" /> //metaetiqueta google Coste real versus coste efectivo de los servicios locales | SIIG

Coste real versus coste efectivo de los servicios locales

coste real vs coste efectivo

Coste real versus coste efectivo de los servicios locales3 noviembre, 2014

Ayuntamientos - Por: Joaquín Sánchez Toledano

SIIG colabora en la edición del libro Coste real vs. coste efectivo de los servicios locales, en el que el socio de la empresa y catedrático de la Universidad de Málaga Daniel Carrasco Díaz es coordinador junto al profesor de la Universidad de Granada Dionisio Buendía Carrillo.

El libro es de gran actualidad al desgranar en qué consiste y cómo se calculan los conceptos que dan título a la publicación, explicándose la diferencia y utilidad de ambas, con casos prácticos desarrollados para facilitar la tarea de los responsables de las administraciones locales que se tienen que enfrentar al cálculo de ambos conceptos.

La obra expone la metodología de cálculo del coste de los servicios locales en el marco de la legislación actual e incluye un análisis detallado de las etapas para la determinación de dichos costes, de acuerdo con las herramientas que nos pone a disposición la Contabilidad Analítica Local, concluyendo el mismo con la realización de algunos ejemplos prácticos tanto de carácter general de un municipio como de servicios concretos.

Asimismo incluye un epígrafe dedicado al análisis crítico del Proyecto de Orden Ministerial, remitido para trámite de información pública el 6 de mayo de 2014, en el que se establecen los criterios de cálculo del coste efectivo de los servicios prestados por las entidades locales, señalando las principales debilidades de su metodología y los inconvenientes de su aplicación.

Colaboran junto a SIIG en la publicación del manual las empresas Aytos y Bonser, Iniciativas de Gestión, S.L.

 

Comenta esta noticia