" /> //metaetiqueta google La contabilidad analítica del Consorcio RSU de Málaga, dentro del Qlik Sense Tour 2017 | SIIG

Se presenta en Sevilla la experiencia en análisis de datos de la contabilidad analítica del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga, dentro del Qlik Sense Tour 2017

Qlik sevilla

El pasado 29 de Julio tuvo lugar en Sevilla el último encuentro del Qlik Sense Tour 2017 “Dé voz a sus datos”.

Qlik, líder global en Análitica de Datos y Business Inteligence, en colaboración con SDManalytics, compañía del grupo Seidor, reunieron a los mejores expertos en el ámbito del análisis de datos y BI para presentar las últimas novedades en el análisis de datos con Qlik y realizar demostraciones técnicas con la herramienta.

Como colofón de dicho evento, se expusieron dos casos reales, concretamente el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga y del Sevilla Fútbol Club, que explicaron sus experiencias con la herramienta “Qlik Sense”.

Por parte del Consorcio de residuos de Málaga intervino el jefe de explotación, Ángel Castillo Arrebola. En su intervención, donde expuso ejemplos de la capacidad de análisis de las herramientas de BI, se hizo hincapié en la importancia de disponer de información adecuada sobre la ejecución de las actividades en el proceso de la recogida de residuos para la correcta toma de decisiones por parte de los gestores. De este modo, la contabilidad analítica y una correcta sintetización de la información generada resulta esencial para la mejora en las prácticas de las Entidades, incluidas las de carácter público.

SIIG ha desarrollado la contabilidad analítica del consorcio provincial de residuos sólidos urbanos de Málaga desde el 2013, así como la determinación de los indicadores y cuadros de mando mediante la herramienta Qlik Sense desde el 2015.

Comenta esta noticia