" /> //metaetiqueta google Tercer informe del observatorio del transporte urbano | SIIG

SIIG colabora con la elaboración del tercer informe bianual de los costes y la financiación del transporte urbano colectivo

Presentacion informe observatorio

El pasado 25 de febrero se presentó en un acto celebrado en la sede central de la EMT de Madrid el informe bianual del observatorio de costes y financiación del transporte urbano colectivo 2012-2013. En este acto intervinieron los socios de SIIG Daniel Carrasco Díaz y Daniel Sánchez Toledano, junto al presidente de la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos (ATUC) Miguel Ruiz y el director general de transportes de la Comunidad de Madrid, Federico Jiménez de Parga. En el acto se destacó el ejercicio de transparencia que viene realizando el sector del transporte urbano colectivo nacional al presentar la situación empresarial financiera e interna durante 6 años.

El informe ha contado con la colaboración de SIIG, y ha sido elaborado por el Instituto de Investigación en Gestión del Transporte y la Movilidad (Instituto IGTM), compuesto por un equipo de investigadores de cuatro universidades españolas.

El objetivo del informe es ofrecer una radiografía del sector que sirva de información útil a operadores y administraciones y facilitar a las empresas operadoras comparativas que potencien las mejores prácticas.

Para la elaboración del informe se disponen de los datos de operaciones de 19 empresas del sector adheridas al proyecto, estableciéndose un completo conjunto de indicadores de operaciones, costes y financiación de las empresas de transporte urbano. Por otro lado, durante el mes de marzo se remitirá a las empresas adheridas al observatorio un informe específico con el análisis de cada empresa y su puesta en relación con los indicadores de la media del sector y con el segmento de empresas al que pertenece.

 

Daniel Sanchez Toledano

Daniel Sánchez Toledano

Daniel Carrasco Díaz

Daniel Carrasco Díaz

Comenta esta noticia