El Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA) ha celebrado, el pasado 29 de mayo, la primera “Jornada de Cátedras y Aulas por Mecenazgo” organizada por la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI), con el objetivo de reconocer y premiar a las empresas e instituciones que actúan como mecenas de la Universidad, apoyando así a las más de 40 cátedras con las que cuenta la UMA actualmente.
Entre las cátedras de la UMA que han sido premiadas se encuentra la Cátedra AYTOS-Berger Levrault para el desarrollo del Smart Governance, que tiene como principal objetivo el análisis y el estudio de la realidad del Smart-Governance y de sus perspectivas, y el desarrollo de herramientas de gestión adecuadas para el gobierno transparente, la gestión eficiente o la sostenibilidad.
Este reconocimiento ha sido entregado a Javier Manuel Jiménez Cepeda, Director de Estrategia, Marketing y Comunicación de la empresa Aytos-Berger Levrault y a Daniel S. Toledano, Director de la cátedra y Socio Director de SIIG.
El acto ha contado con la presencia del Rector de la UMA, José Ángel Narváez; el director de Secretariado de Transferencia del Vicerrectorado de Investigación, Joaquín Ortega; y el presidente del Consejo Social de la UMA, Juan de Dios Mellado.
Asimismo, se ha celebrado una mesa redonda titulada “Las Cátedras y Aulas como modelos colaborativos”, en la que también han participado el director de la Cátedra de Gestión del Transporte, Carlos Benavides; el director-gerente de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), Miguel Ruiz; y el director de la Cátedra Manuel Molina de Innovación Turística, Antonio Guevara.