El pasado 28 de marzo, el equipo de expertos de la UTE Deloitte-SIIG presentó los resultados correspondientes a la implantación de un Modelo de Contabilidad Analítica en la empresa pública de Transportes Interurbanos de Tenerife, S.A. (TITSA), adaptado a los requerimientos de la Resolución de 28 de julio de 2011 de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE).
Como fases previas, este mismo equipo de trabajo, afrontó dos proyectos anteriores: un primer proyecto dirigido al análisis de los sistemas de gestión de la Entidad para la implantación de un Modelo de Contabilidad Analítica, y un segundo proyecto para el diseño de las estructuras o componentes del propio Modelo de Costes (elementos de coste, elementos de ingreso, centros de coste, actividades, criterios de reparto y relaciones entre estructuras).
Durante el desarrollo de la sesión, además de presentar los resultados obtenidos de la implantación del Modelo, se profundizó en el funcionamiento y posibilidades de la herramienta informática de costes, y se mostraron los resultados a través de una aplicación de Business Intelligence (BI).
A esta jornada, celebrada en las propias instalaciones de TITSA en Santa Cruz de Tenerife, asistieron los responsables del proyecto por parte de la empresa (Gerencia, Departamento Económico-Financiero y Área Informática), y por parte del equipo Deloitte-SIIG (Gerencia-Dirección y equipo de expertos).