El pasado 8 de mayo se celebró en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga (UMA) una charla referente a SAP, organizada por Daniel Sánchez Toledano, Socio Director de SIIG y Director del Departamento de Contabilidad y Gestión de la UMA, junto con Fernando Sánchez Díaz, Mánager responsable del área SAP digital services en los centros de NTT Data de Andalucía, quien iba acompañado por dos consultores SAP del área técnica y una consultora certificada en SAP FI, y Tatiana Pérez Chía, Business & Integration Arch Manager de Accenture.

La charla tuvo como objetivo brindar a los asistentes una visión general de la Consultoría Tecnológica sobre este sistema y las oportunidades que ofrece tanto a las empresas como a los profesionales.

En primer lugar, se explicó qué es SAP y cómo funciona. Se destacó su papel como una solución integral para la gestión de distintos procesos empresariales, como finanzas, recursos humanos, compras, ventas, logística, etc. Además, se resaltaron las ventajas de contar con un sistema SAP, como pueden ser la optimización de los flujos de trabajo, la integración de datos y la generación de informes en tiempo real.

Otro punto importante abordado durante la charla fue el máster de SAP que oferta la UMA, y se destacaron las oportunidades de formación y especialización que brinda éste.

Además, se explicó cómo los estudiantes que finalicen la formación tienen la posibilidad de acceder a prácticas en NTT Data y Accenture, donde se les brinda la oportunidad de aplicar sus conocimientos de SAP en un entorno real de trabajo. Se enfatizó la importancia de adquirir experiencia práctica y trabajar en proyectos reales para potenciar el aprendizaje y el desarrollo profesional.

Por último, se resaltaron las numerosas oportunidades que ofrece el sector de SAP. Se mencionaron los diferentes roles y posiciones que existen en este ámbito, desde consultores funcionales y técnicos hasta expertos en áreas específicas de negocio. Además, se hizo hincapié en la creciente demanda de profesionales con conocimientos de SAP a nivel global y las posibilidades de crecimiento y progresión en esta industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *